Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
REPRESENTACIÓN HABILITADA CON EL COLEGIO OFICIAL DE GESTORES ADMINISTRATIVOS
Descripción:
Servicio para Entidades Locales de la Provincia, derivado del Convenio suscrito entre la Diputación de Almería, como Entidad Gestora de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración y la Delegación Provincial de Almería, del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, por el que en base, entre otras disposiciones, en el Decreto 424/1963, de 1 de marzo, regulador del Estatuto Orgánico de la profesión de Gestor Administrativo, que establece que los gestores administrativos actúan ante los órganos de las Administraciones Públicas en calidad de representantes de personas naturales o jurídicas y a solicitud de ellas, al amparo de dispuesto en el artículo 32.2 de la Ley 30/1992, de forma habitual, retribuida y profesional, sometiéndose por ello imperativamente al cumplimiento de las normas establecidas en su Estatuto. Asimismo, se establece que los gestores administrativos pueden colaborar con la Administración Pública con la finalidad de agilizar la tramitación de los procedimientos, y para ello, se podrá acordar entre los órganos administrativos competentes y Colegios de Gestores Administrativos la adopción de las medidas procedentes para facilitar la presentación de documentos, sin perjuicio de las facultades administrativas de compulsa, que se podrán ejercitar siempre que se estime procedente, y con respeto a los derechos reconocidos al ciudadano. (Aprobado por Resolución núm. 2014/1853 de 30/10).
Servicio Prestado por el personal de la Delegación Provincial del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería; así como el de los Gestores Colegiados que se Adhieran al mismo.
(Resolución núm. 2014/1853 de 30/10 y Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración electrónica y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia BOP n.48 de 12/03/2019). En el caso de Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes, de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, es un servicio propio de administración electrónica.
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Consorcios,Empresas Públicas,Entidades Locales Autónomas,Mancomunidades,Organismos Autónomos,Organismos y Empresas de Comunicación
Requisitos exigibles:  
Los Entes Locales deberán ser usuarios de los Servicios de Administracion electrónica de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración y al Convenio de Representación Habilitada.
Los Gestores Administrativos deberán estar adheridos al Convenio de Representación Habilitada.

ENTIDADES LOCALES. Sólo podrán solicitar el Servicio, utilizando el documento previsto en el anexo 3, los Entes y Órganos de Diputación de Almería, Ayuntamientos y demás Entidades Locales de la Provincia de Almería usuarias de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración que utilicen los servicios de Administración Electrónica de la Red Provincial.
GESTORES ADMINISTRATIVOS. Para que puedan prestar, los servicios previstos en el Convenio (representación, compulsa de documentación presentada telemáticamente y pagos), deberán adherirse al mismo, firmando el correspondiente Protocolo de adhesión, mediante el documento previsto en el anexo 2, visado por la Delegación Provincial de Almería del Colegio. Y deberán disponer de las instalaciones, equipamiento y medios necesarios para poder hacer efectivos los mandatos de sus representados (otrogado con el modelo de otrogamiento del anexo 1) en los términos recogidos en el convenio, incluidos los certificados electrónicos que sean necesarios, corriendo a su cargo los costes específicos de inversión y funcionamiento correspondientes; y sujetándose al resto de las condiciones y al procedimiento establecido en la correspondiente normativa que regula la presentación telemática de declaraciones y comunicaciones.
Documentación Complementaria:
ENTIDADES LOCALES.- Documento Individual de Adhesión de Entidades Locales de la Provincia, al Convenio de Habilitación Diputación de Almería - Delegación Provincial de Almería, del colegio Oficial de gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería; debidamente suscrito por el Alcalde/sa o Presidente/a de la Entidad Local adherida al Convenio Marco para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, según anexo 3. Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, al Servicio de Régimen Interior. GESTORES COLEGIADOS.- Documento individual de adhesión, mediante el documento previsto en el anexo 2, visado por el personal habilitado de la Delegación Provincial de Almería del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
1 mes
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
El servicio de REPRESENTACIÓN HABILITADA CON EL COLEGIO OFICIAL DE GESTORES ADMINISTRATIVOS, no conllevará coste directo alguno para las Entidades Locales que se adhieran al Convenio que lo ampara..
Atención Presencial:
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA. ÁREA DE PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR. SERVICIO DE R. INTERIOR . C/ NAVARRO RODRIGO, 17 04071 ALMERÍA

admon-e@dipalme.org
TF: 950211171
Fax: 950211194
Horario de atención Presencial:
Laborables Previa Cita 950211171
Observaciones:
Plazo de Preaviso para el cese de la prestación: Para el supuesto de que alguna Entidad usuaria quisiera dejar de utilizar el presente servicio deberá comunicarlo con un mes de antelación.

De conformidad con la normativa de protección de datos personales, le informamos que los datos personales que se recogen en este formulario serán objeto de tratamiento en la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL responsabilidad de DIPUTACIÓN DE ALMERÍA con la finalidad de GESTIONAR LOS DATOS PERSONALES DE USUARIOS QUE ACCEDEN A LOS SISTEMAS Y APLICACIONES, ASI COMO DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN, A TRAVES LA RED PROVINCIAL DE COMUNICACIONES GESTIONADA POR LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA. , en base a la legitimación de CONSENTIMIENTO, EJECUCION DE CONTRATO. Mas informacion sobre Proteccion de Datos personales en este enlace, en el apartado de privacidad de www.dipalme.org o bien en la oficina de información o dependencia donde realice su gestión. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, siguiendo las indicaciones facilitadas, previa acreditación de su identidad. Con la firma de este formulario, confirmo que he leído y acepto el tratamiento de mis datos personales para la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL

VER ENTIDADES USUARIAS DEL SERVICIO

VER REPRESENTANTES HABILITADOS
Normativa Aplicable:
- Resolución núm. 2014/1853 de 30/10.
- Reglamento Regulador de la Administración Electrónica de la Diutación de Almería (BOP 24/03/2009 y 15/01/2010).
- Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración Electrónica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia (BOP núm. 48 de 12/03/2019).
- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Decreto 424/1963, de 1 de marzo por el que se aprueba el Estatuto Orgánico de la profesión de Gestor Administrativo (y modificaciones posteriores de aplicación).
- Convenio de Representación Habilitada de la Diputación de Almería, como Entidad Gestora del Convenio Marco para la Implantación y Mantenmiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración y la Delegación Provincial de Almería, del Colegio Oficial de Gestores Adminiistrativos de Granada, Jaén y Almería de 26/05/2021.
Dependencia Gestora:
SERVICIO DE RED PROVINCIAL Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

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